El cable- Torre de los Horcados Rojos (2.506 m)

La ruta comienza en Fuente de. Se coge el teleferico hasta la caseta (ahora cafetería-tienda) conocido como "el cable", desde ahí iniciamos nuestra ruta.

Se coge el camino dirección los puertos de Aliva, y en el primer cruce se gira a mano izquierda. Subiremos todo el rato por el camino que en breve se convierte en un sendero (aunque muy transitado y bastante pendiente). Este nos lleva a la Cabaña Veronica (situado a mano izquierda del sendero)o al collado de los Horcados rojos (a mano derecha) desde donde se ve el "Picu" (Pico Uriellu- Naranjo de Bulnes).






(foto 1: vista desde el collado de los Horcados Rojos- el Picu)





Desde este collado tan singular, todo un mirador hacia Picu, se puede ascender al Torre de los Horcados Rojos. Sale un sendero a mano derecha que sube directamente a la Torre. Es una ascensión fácil y cómoda, posible para cualquier aficionado a la montaña; sólo tiene un paso algo vertiginoso, pero que se puede evitar con una leve trepada a mano izquierda del sendero. Las vistas desde arriba merecen el esfuerzo de la media hora aproximada de subida desde el collado.
El regreso se hace por la misma ruta hasta El Cable.

(foto 2: vista desde la Torre de los Horcados rojos- el camino que viene desde El cable)