El Catoute (2.112 m)



Por fin llegó el día de subir al Catoute! Tras un intento fallido hace un par de años (debido a un sol castigador de Junio) era una cuenta muy pendiente.
Para evitar los problemas que habiamos tenido en la anterior ocasión, madrugamos y a las 8 y poco de la mañana estabamos ya en Colinas de Campo listos para iniciar la subida.

El camino comienza en el pueblo, dejando el coche en la entrada del pueblo, a escasos metros encontramos el puente que se debe cruzar para iniciar la marcha. Existe una señal de madera que indica el camino perfectamente; y desde ahí solo hay que seguir el camino y echarle ganas!
A unos 2-3 km del pueblo llegamos a la bifurcación, elegiendo la direción "Catoute" y dejando la otra opción "lagunas Rebeza" para otra ocasión.

A partir de aqui la senda se hace mas estrecha y bastante empinada, aunque muy transitable.
La ultima parte de la subida se hace mas dura al haber bastante piedra suelta aunque a la vez mas facil ya se se visualiza muy cerca la cumbre!



En resumen, una ruta durilla por el desnivel (sobre 900m) pero muy bien señalizado y facil de realizar en una mañana (5 horas aprox.), las vistas desde la cumbre más alta del Bierzo hacen merecer la pena el madrugón!