Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

El Cornón (2.188m)

Aprovechando el magnifico verano tardio que tenemos este año, decidimos subir uno de los numerosos picos pendientes de la zona de Babia-Laciana, tocando esta vez el Cornón.
Decidimos hacer la PR-AS desde el puerto de Somiedo, dejando el coche en el pueblo mismo y comenzando la jornada a las 10:10 de la mañana.




(curiosa decoración de una casa en el pueblo - aunque nada que ver con la casa de las bolas de Tombrio Yesi)

Rapidamente el pueblo quedaba en el valle y nos dirigimos hacia la Peña Penouta. Esta peña tiene muy buena pinta, tengo ganas de volver para acercarme a su cumbre.







El cornón al fondo, con el Asta delante.



Había muchos caballos en los valles



Vistas hacia atrás



La cumbre queda cerca...







Gora como siempre preguntandose porque somos tan lentos.





Desde la cumbre hay buenas vistas mires hacia donde mires; al fondo de todo se ve el macizo de las Ubiñas y por delante reconocemos Peña Orniz. Tambien se ve hacia el oeste el Cueto Arbás y la estación de ski de Leitariegos. Hacia el sur vemos el Catoute y sus acompañantes.

Cuesta un poco ver los picos ya que el dia no esta claro de todo, hay algo de brumilla.





Vistas del valle hacia Lumajo







A la vuelta una vez mas celebro la existencia de nuestro amigo pacificador, me lanzé a descender el valle alegremente olvidandome de los dos altos que cruzamos al venir...y bueno, tocó volver atrás hasta encontrar el camino.

Curiosa formación al final de la Peña Penouta





En total tardamos unas 7 horas entre caminata, desvíos, paraditas, fotos y comer. En la cumbre había unas 6-8 personas, casi todos habían subido desde el puerto.

Una buena jornada y un tiempo estupendo, da gusto despedir el verano así; se que en breve vendrá el invierno y la otra cara de la montaña pero de momento el Otoño promete dar mucho de sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario