Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Cuiña y Dos Hermanitos : ULTIMA DEL AÑO!!!

Después de una semana de niebla que no acaba de despejarse y con la intención de mover un poco los excesos navideños que amenzan con almacenarse donde no queremos, tomamos rumbo a nuestro querido Ancares, mas en concreto al puerto de Ancares.



Decidimos hacer esta ruta para hacer cima en el Cuiña...el comienzo fue lento hasta que nuestras entumecidas piernas decidieron empezar a funcionar bien.





Quedaba poco o nada de la nieve que habia caido apenas hace una semana, tiñendo las montañas de blanco.



Y por fin, el Cuiña! Techo de Ancares!! la verdad es que las vistas eran muy bellas...todo el Bierzo bajo un manto blanco de niebla y aqui en las montañas SOL SOL SOL!!!

Como se nos hacía poca cosa la ruta decidimos conocer los dos hermanitos que dividen los valles de Tejedo y Burbia. Comenzamos bajando de la cumbre del Cuiña por la cresta que le une con los Dos Hermanitos



Sorpresa, los habíamos visto en Gredos..pero ¿en Ancares? y vaya manada mas grande...su presencia y su olor estaban en toda la cresta, que bonito es ver fauna en las montañas!

Hicimos cumbre en media hora desde el Cuiña, disfrutamos un rato de las vistas y luego tomamos el camino de regreso. Bajamos por la ladera hacia el lago Cuiña, rodeando las peñas de la base de los Dos Hermanitos hasta llegar a las heladas aguas y paredes congeladas del Cuiña. Tambien vimos un solitario rebeco saltando de roca en roca, pausando un instante para preguntarse que haciamos ahí.





Y despues remontamos hasta el sendero que nos llevó de nuevo al puerto. Tardamos unas 5 horas en total, incluyendo paradas y bocata, desde luego un agradable día primaveral en medio del invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario