Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Valle Entrevados - Valle Pinzón

Valle Pinzón y Enrevados

Esta ruta la atacamos por primera vez el 5 de Febrero de este año, digo atacar porque ese día no llegamos a completarla. La razón principal fue la acumulación de nieve que sin raquetas significaba hundirse con cada paso que se daba aunque reconozco, si Jesús, que los animos y la voluntad mía no estaba en un día bueno.

Tras el fracaso de febrero y coencidiendo con un imprevisto que nos impidió hacer otra ruta en Picos de Europa, el día 5 de marzo (un mes después) volvimos a atacarla pero esta vez armados de raquetas!


Perfil de la ruta

La ruta en sí no es nada dura, y en la epoca recomendada no es mas que una ruta agradable para un domingo por la mañana, sin embargo con tanta nieve cada paso valía por dos.


Mapa del recorrido

Comenzamos en el pueblo de Cofiñal, dejando el coche a la salida del pueblo al lado de un área recreativa; a un par de km del pueblo se coge un camino que al principio va pegado a la carretera y luego llega a un punto en que se divide en dos direcciones para rodear la peña de San Justo. Como la vez anterior subimos por el valle Pinzón, esta vez decidimos ir por la ladera sur por el valle Entrevados dirección lago Isoba.
Se sube gradualmente hasta cerca del lago y luego se desciende un poco hasta el pueblo de Isoba, a partir del pueblo se vuelve a ascender hasta el collado entre los dos valles y luego el regreso al coche es descender todo el valle Pinzón por la ladera que ya conocíamos.
El paisaje era precioso y totalmente cubierto de nieve, nuestras huellas y las de la fauna de la zona era lo unico que interrumpía el manto blanco perfecto.

Un buen estreno para las raquetas, y una gran satisfacción completar la ruta que nos había quedado pendiente!