Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Ruta de los Canteros

El domingo salimos a estirar las piernas un poco después de un inicio de fin de semana con sofacitis cronica. Decidimos ir a conocer la "ruta de los canteros", senda que une Ponferrada con San Miguel de las Dueñas por el cañón del río Boeza.


Comenzamos el paseo en el puente de cruza el río Boeza justo antes de llegar a la urbanización Patricia. Donde la caseta derrumbada sale un sendero a mano izquierda que te sube a las vías y las cruza; en las vías encontramos el primer cartel indicativo y a partir de aquí no hay perdida posible, sólo es cuestión de seguir el sendero.


El sendero es practicamente llano y sigue el curso del río hasta llegar a la zona de embalsamiento en la unión con el río Meruelo, rio que procede de Molinaseca. Desde el camino se ven las paredes de las Fragas, donde hay una escuela de escalada de granito.

Pasado el pequeño embalse seguimos la trayectoría del Boeza con dirección San Miguel de las Dueñas, cruzando algunos pequeños puentes y disfrutando en general del paisaje compuesto de jaras, encinas y alcornoques.


Y en el alto, desde donde ya se puede ver el pueblo, sin bajar a este, decidimos dar la vuelta para llegar a Ponferrada a comer.

Una entretenida mañana conociendo otro rincón de nuestro querido Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario