Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Peñas Pintas

Comenzamos el fin de semana escalando en la bonita escuela de Peñacorada, muy buena escuela para aprender y además aunque es de orientación sur tiene unos cuantos arboles a pie de vía que te dan sombrita. 




Pasamos la noche con unas vistas increíbles, y un amanecer mas sorprendente aún.



El día siguiente habíamos quedado con nuestros compañeros de León para subir las Peñas Pintas, montaña emblemática de la zona de Riaño y magnifico mirador de todo el entorno; al final realizamos la ruta Laura, Jesus, Kike (http://elblogdenaturkike.blogspot.com.es/), Didi, Juan Carlos, Hugo y yo misma.


Quedamos a las 9 de la mañana en el pueblo de Las Salas para dejar un coche ahí y otro en Salamón, para poder hacer la ruta en travesía en vez de circular. A las 9:30 ya estabamos dandole zapatilla disfrutando del tupido bosque al pie de las peñas.



Comenzamos la subida por una canal evidente que parecía un poco mas facil que otras que tambien se abrían hacia la cumbre; en general la subida fue muy facil con solo algún punto en que había que echar las manos.










En menos de nada estabamos en la arista que nos llevaría a las dos cumbres (o tres) de las Peñas Pintas. En la primera cumbre tomamos un tentenpié mientras observabamos a Picos de Europa entre nubes, el Yordás, el Gilbo...vaya vistas! La afilada arista del Gilbo nos espera...








Desde ahí recorrimos toda la arista hasta llegar a la siguiente cumbre; la arista es facil y ancha, aunque en algunas zonas hay que trepar, no hay sensación de patio, aunque ya sabeís que esto es mi valoración personal y que es muy subjetivo...

A partir de aquí toca bajar hacia el valle de Salamón, primero destrepando un poco y luego bajando por una canal que primero es herbosa y luego se torna pedregosa, aunque en todo caso muy transitable.


En el collado la mayoría decidimos dejar el pico Llerenes para otra ocasión, no se puede comer antes de subir a un pico! Durante la comida tuvimos mucha compañía...


Y valle para abajo hasta llegar al pueblo de Salamón mientras disfrutabamos de uno de los valles más bonitos que he conocido.



Y así pasó otro domingo más en buena compañia disfrutando de nuestras maravillosas montañas
Aquí dejo la aportación de Laura con el track y el 3D del recorrido:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3079571



1 comentario:

  1. Bonito pico este que subimos.
    Como se disfruta con buena compañia y cuando la ruta es entretenida como es el caso.
    Buen día que pasamos.
    Un saludo:
    Kike

    ResponderEliminar