Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

1ª etapa PORTA DEL CEL: Tavascán - Camping Graus

Aqui doy comienzo al relato de la Puerta del Cel, una interesante circular por el Parque Natural del Alto Pirineo; esta circular, al igual que la que hicimos el año pasado, tiene la ventaja de poder ir durmiendo en refugios, evitando así llevar el peso de una tienda, saco, mas comida, etc. En este caso son 5 jornadas (bueno cuatro y un poquito) en la montaña disfrutando de un par de cimas, en nuestro caso nuestro primer tresmil y multiples estanys donde refrescarse.

Esta extraordinaria ruta me ha dado la oportunidad de conocer a fondo el paisaje pirenaico Catalán y he tenido el gusto de compartirla con Laura y Jesús, que como buenos amigos reunidos me acogieron en sus vacaciones; bueno, vamos al tema......

Esta primera etapa esta diseñada para compatibilizarlo con el viaje de llegada a Tavascán, que en nuestro caso fue una paliza de 9 horas desde León, unido a la hora a mayores desde Ponferrada que me tocó el día anterior.
Con la ilusión de irnos unos días a la montaña y con la tortilla de Laura el viaje pasó rapido, llegando al pueblo a las 3 y poco de la tarde.


Descansamos un poco del viaje y nos preparamos para la primera etapa, poco mas de una hora entre pinos y avellanos al lado del río; apenas 200m de desnivel para irnos habituando al paisaje del Pirineo Catalán, el día era calido y a diferencia del año pasado esta semana prometía calor y días despejados.




Llegamos al camping de Graus a las 6 de la tarde donde formalizamos la realización del circuito, recogimos las camisetas obsequío y nos instalamos en el dormitorio. Las instalaciones del camping están muy bien y estan situados en un entorno idilico en una antigua borda (majada de pastores para nosotros), la mujer que nos atendió en la recepción del camping era muy amable, un grato comienzo de la Porta del Cel !


La cena fue abundante y variado, pudiendo elegir entre varios primeros y segundos e incluso acompañado por vino, ideal para coger fuerzas para las etapas que nos esperaban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario