Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

2ª etapa PORTA DEL CEL: Camping Graus - Refugio Certascan

Tras una noche de sueño....¿reparador? ...madrugamos lo suficiente para dar salida a las 8:00 de la mañana.



El desayuno estuvo a la altura de la cena de la noche previa y comenzamos el día por el sendero que habíamos abandonado ayer para llegar al camping. El sendero trascurre entre mas avellanos y abundante pino negro que conforme ibamos cogiendo altura predominaba en el paisaje.






Llegamos a las bordas de Noarre donde un panel explicativo nos indica que en la guerra civil fueron usados para otro uso aparte del tradicional.


Desde aquí nuestra ruta aumenta en pendiente y nos internamos de nuevo en el precioso bosque pirenaico.







Las vistas del valle son impresionantes y pronto dejamos la zona arbolada atrás, llegando a los pastos de alta montaña y una sucesión de estanys donde recrear la vista.





Como la ruta de hoy no es muy larga aprovechamos para tomar numerosos descansos para sacar fotos y mas fotos.



En el Estanys Blaus tomamos nuestro descanso de media mañana, desde aquí nuestra ruta gira a la derecha tomando una amplio canal que nos llevaría al collado desde el cual subiríamos al Pic Certascan (2.852m).



En el collado dejamos las mochilas para hacer cumbre solo con lo necesario, pues en hacer cumbre y bajar se tarda menos de una hora.



Desde el Pic Certascan se tiene impresionates vistas hacia el Estany Certascan y el valle por donde habíamos subido, incluido los lagos que habíamos pasado. También se veían más montañas hacia el este pero estas aún no las conocíamos.



Bajada rapida y a seguir bajando hasta el lago Certascan por nuestra primera tartera, vaya lo que conocemos nosotros por pedrera-canchal, etc.



En el lago comimos y descansamos, total solo quedaba 10 minutos al refugio y se estaba tan bien al solecito...el Estany Certascan es enorme y tiene una profundidad de 105m.




El refugio de Cerstacan esta situado muy cerca de la salida del lago, es un refugio donde el espacio esta muy bien aprovechado y con buena organización. La cena fue abundante y muy rica, siendo sopa, lentejas y canelones; como el guarda fue el que creó esta travesía, al final de la cena nos pusieron un video de la Porta del Cel donde podíamos ver a el y su familia recorriendola ya hace algunos cuantos años.




Y en la ultima foto podemos ver uno de los transportistas del refugio.

Esa noche fuimos pronto a la cama pues el día siguiente prometía ser más duro con una sucesión de collados para ponernos a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario