Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Braña La Chirbunial

Con toda la nieve caída en la ultima semana tocaba ir a verlo en directo, aprovechando una visita rapida a Oviedo, hicimos parada en Villablino para pasar el día.


 
Escaqueandome de un día de ski en Leitariegos, convencí a Isabel para ir a conocer la Braña de Chirbunial y si había fuerzas, la Braña de Buen Verde en Villager de Laciana.

 
No madrugamos mucho y llegamos a Villager para comenzar la ruta a las 11 de la mañana.

Había nieve en abundancia, pero aún a pesar de llevar raquetas la subida se hizo dura y penosa, hudiendonos a cada paso. Isabel abrió huella practicamente en toda la subida, y en fila india, Gora y yo la seguiamos. Los escasos 400m de desnivel se hicieron duros...





Tras unas cuantas paradas para admirar el paisaje y reponernos del esfuerzo, llegamos a la Braña La Chirbunial, desde la cual se tiene una buena vista de todo el valle.



Seguimos un rato mas pero habiendo quedado en la estación de ski las 3 y viendo que se nos haría tarde si quisieramos completar el circuito, decidimos retornar sobre nuestros pasos.




Comimos rapidamente en la Braña, disfrutando de los primeros rayos de sol que nos tocaban en toda la mañana y comenzamos la bajada sobre una nieve que se tornaba paposa por minutos.



Por el camino nos encontramos con una pareja que subía aprovechando la huella que habíamos dejado por la mañana. 
 


Llegamos al coche a las 2.30, a tiempo para cambiarnos y subir al puerto de Leitariegos donde los demás disfrutaban de una soleada tarde de ski.

1 comentario:

  1. que envidia... estos días viendo nevar me preguntaba como estaria la braña de Villager... y está como siempre, preciosa...
    la ultima vez que estuve ahí arriba fue a mediados de septiembre, durmiendo al raso, al lado del refugio, una noche despejada y con el cielo lleno de estrellas... impagable, y los abedules ya con las hojas doradas.

    saludos.

    ResponderEliminar