Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Urdón - Tresviso

Después de reponer fuerzas con una buena cena en Potes, el día siguiente decidimos hacer una ruta algo mas ambiciosa que la del día anterior: Urdón-Tresviso en el macizo oriental de Picos.


La ruta comienza en la central hidroeléctrica de Urdón, situado en el desfiladero de la Hermida, poco después de pasar el pueblo y balneario de La Hermida. Madrugamos todo lo que pudimos teniendo en cuenta que ya perdíamos una hora con el cambio horario ya que por la web había leído que el pequeño aparcamiento se llenaba pronto.


El rio de Urdón bajaba con fuerza, aunque pronto dejamos su cauce y comenzamos la subida de 850m de desnivel... otro día esplendido por la zona, ni una nube en el cielo y una temperatura que luego alcanzaría los 18ºC.


Nos metemos en el canal por un sendero en forma de "S" que rápidamente gana altura; al poco vira hacia nuestra izquierda para llegar a la gran subida que te lleva al balcón de Pilatos
  
 Cuanto mas subes, mas se aprecian las grandes "S" del sendero

Una vez en el balcón de Pilatos (y después de numerosos descansos), la ruta Urdón-Tresviso aparece en todo su esplendor...las vistas sobre el camino realizado te dejan sin aliento.

 

Después se pasa por unas cabañas,  ya en una zona mas llana, hasta llegar a la ultima subida...viendo ya el pueblo de Tresviso en el horizonte.
 
 
 
Muy satisfecha llego al pueblo en menos de 3 horas, ¡esto hay que celebrarlo! cosa que hacemos sin problema con una tapita de queso Picón de Tresviso...ummmm rico rico!
 
 Eso si, no sin antes subir al alto del pueblo para ver que se observa hacia el otro lado...

Y a volver sobre nuestros pasos hacia el coche, la bajada fue mas rápido aunque con mas pena sabiendo que ahora tocaba volver a casa, a la lluvia y a la rutina diaria...como repone fuerzas un finde en Picos, es medicina para nuestras vidas!


 
 Eso sí, no sin parar en Cabrales para ver el siempre impresionante Picu...



2 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que 'ojolince y sra.' hicimos este recorrido de impresionantes vistas que hoy, nos habéis refrescado en la memoria con vuestras bonitas y soleadas panorámicas.
    El Picú ¡Una pasada! ¿Se ve tan bien desde Cabrales?
    Un estupendo 'finde' en Picos.
    Un saludo desde Pucela de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! En Cabrales hay un magnifico mirador del Picu aunque reconozco que igual se ve algo mas lejos...e igual también ese día abusé un poco del zoom...pero a que quedó bonito!!

      Eliminar