Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Braña La Degollada

Seguimos con las rutas por las Brañas! Y este fin de semana, aprovechando la ventana de buen tiempo antes de otro temporal de nieve y viento, nos acercamos a Palacios del Sil para ir a conocer la Braña de la Degollada.



Isabel sigue decidida en convertirse en otra trotamontes y nos acompaña a Hugo y a mi en esta ruta mañanera.



Sin madrugar mucho nos plantamos en Palacios a las 11 de la mañana, comenzando a andar media hora mas tarde con un rico café y bizococho en el estomago para coger fuerzas.

Cruzamos el rio Sil, que por cierto bajaba con mucha fuerza, para primero pasar por unos sotos de castaños hasta encontrar el camino que nos llevaría directamente a la braña.




Es un agradable paseo que poco a poco va cogiendo altura, en breve el camino se tapa de nieve y disfrutamos del manto de polvo blanco que alegra el paisaje mas aún.







En poco mas de una hora llegamos a la braña; hoy el paseo no me ha supuesto tanto esfuerzo como la braña anterior, al no hundirnos tanto en la nieve y al hacer el desnivel en mas distancia, lo he llevado de otra manera...esto me anima porque me siento mas animada para hacer alguna cumbre no tardando demasiado.



 
 
La braña de la Degollada esta fenomenal! Cuidada y con las casas muy bien arregladitas dan ganas de quedarse unos días por ahí. Existe tambien un refugio para pasar una noche en caso de necesidad, pena que los vandalos llegan a todas partes y la puerta estaba tirada.










Como terminamos con las fotos de rigor a la una de medio día, decidimos volver a bajar a Palacios para comer el bocadillo...





Regresamos sobre nuestros pasos, llegando a las 2 al pueblo para comer nuestra merecida comida y volver a Ponferrada a una hora decente para aprovechar la tarde. 
 

Saludos!