Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Pico Moro

El viernes de Semana Santa, aprovechando un tiempo espléndido, nos acercamos hasta Ocejo de la Peña para ir a conocer Pico Moro.





Pico Moro era otra cumbre mas que había captado mi atención siempre que nos acercabamos a la zona de Riaño, y más aún cuando leí algún relato bloggero y vi su interesante cresta entre las dos cumbres...y el que espera pacientemente recibe su recompensa!







La aproximación a la base de la montaña desde Ocejo es solo un agradable paseo, en menos de 50 minutos llegadas al collado Genciana desde donde comienzas las trepadas que te llevarán a la cima.





Hasta llegas a la cresta que separa las dos cumbres, la trepada es fácil y amena, con mas de una posibilidad de ascensión.


Una vez en la cresta te queda a mano izquierda la cumbre norte, la mas fácil de subir, que se logra con unas cortas y entretenidas trepadas, y a mano derecha la crestita que tenía ganas de conocer.








Una vez hecho cumbre en la norte (no sin primero desorientarnos un poco sobre hacia que lado tirar...) nos acercamos hasta la cresta...el primer obstáculo en un gran bloque que no teníamos muy claro por que lado librarlo. Junto con otra cabeza pensante y viéndolo desde la cumbre norte, decidimos ir por la izquierda usando una pequeña repisa situado debajo. No tiene complicación pero para quien tenga algo de vértigo es un paso algo rarete.













Por fin llegamos a la bonita y aérea cresta, exceptuando un paso que aunque no tiene manos con confianza y seguridad se pasa bien, no tiene mucha complicación; las vistas son inmejorables! Nos deleitamos viendo el Cerroso que ya conocíamos y nuevas pendientes para otra ocasión, peña Rionda y pico Roscas.





Y para abajo! que 2 horas de coche y nuestra pitufilla nos esperaba en Ponfe!

En breve subiré el vídeo de la cresta!