Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Directa de Yerai

Como siempre me pasa últimamente, esta entrada va con algo de retraso...

Por fin nos estrenamos en la escalada alpina! Nos fuimos con Edu y Peque a conocer la directa de Yerai, en Rabanal de Luna, una preciosa y sencilla vía alpina de reuniones equipadas, perfecto para quién se quiere estrenar en esta modalidad de escalada. Desde aquí aprovecho para darles las gracias a Edu y Peque por llevar a un par de novatillos como nosotros y confiar en nuestras posibilidades!

La aproximación a la vía es corta aunque con bastante desnivel por lo que llegas al pie de vía con calor y con ganas de quitarse capas de ropa. Las vista como siempre estupendas.


El primer largo fue sencillo con algunos pasos de placa que a mi me hicieron sacar lo mejor de mi ;). Los pasos clave tienen unos parabolts estratégicamente situados.




En el segundo seguimos con las placas protegidas después de una travesía hacia la izquierda



El tercer largo muy fácil y tumbado, un descanso para las patitas



El cuarto largo también era fácil y tumbado hasta llegar a un pequeño techito que se salva sin problemas...el paso se ve claro una vez que llegas a el.



El quinto y ultimo largo es el mas aéreo de todos, por un espolón por el que accedes a la cima. Muy bonito.







Toda una experiencia, y muy buena, con decir que la semana siguiente nos compramos la cuerda de alpina creo que queda todo muy bien explicado ¿no?

Aquí dejo algunas fotos mas, algunas son de Hugo y Edu...como podéis ver la vía dió para mucho, reportaje fotográfico e incluso taza de te!







Y por supuesto, las fotos del "antes" y "después"




Saludos Compañeros!!!


La Braña de Santa Cruz

Otra peque-ruta!

Llevamos a Ruby a conocer la Braña de Santa Cruz, situado entre Pardamaza y Primout! En esta ruta nos acompañó Eric con sus padres, Tania y Raúl, compañeros nuestros de muchas rutas y fatigas.

La ruta completa de Pardamaza - Primout pero adaptandolo a nuestra nuevas situación decidimos hacer la mitad y hacer parada en la braña de Santa Cruz.

Salimos del pueblo con el fresco de la mañana para hacer el único repecho del día. Pronto descenderemos al fresco valle de Primout al lado del rió que lleva el mismo nombre. A partir de ese instante disfrutamos de la sombre y el alegre tintineo del rio. La ruta no tiene perdida!






En la braña hay un refugio en muy buen estado, un lugar idóneo donde pasar alguna noche de verano.





Un pequeño picoteo, estirar las piernas, retozarse con Gora.....la vida del montañero es taaaan sacrificado a veces.



Y regreso al coche que dos horas de pateo esta bien para ir empezando!