La Tebaida

Seguimos repitiendo rutas conocidas con el afán de ir entrenando cuerpo y mente!



La primera vez que hicimos la Tebaida fue partiendo desde San Cristobal hacia Peñalba y luego enlazando la vuelta por Manzanedo; la segunda fue saliendo desde el mirador de Peñalba; pero esta vez nos ceñimos a la ruta normal...no nos sentíamos ni tan fuertes ni tan inspirados.

El día estaba algo nublado y daban chubascos pero ahora hay que salir al monte cuando se pueda, no esperando el día perfecto, por lo que con el chubasquero en la mochila y nuestros galgos de acompañantes salimos de Peñalba sobre las 10.30 de la mañana.






La subida al collado que separa Peñalba y Montes se hizo mas pindia que nunca, cuantas veces van ya que subo aquí? 4? 5? y cuántas quedarán?





En el alto se puso a llover y nos enfundamos los plásticos y apretamos un poco el paso en la empinada bajada algo embarrada por el paso de la gente en la reciente carrera de montaña ("La Tebaida") celebrada hace escasas semanas.



Llegamos al río donde Sacapuntas no se acabada de decidir donde cruzar, era su primera ruta! Y no te creas que Gora lo esperó... Hugo se pega un resbalón en la rocas y desde aquí va arrastrando molestias en la rodilla.


  

En Montes tomamos un descanso para comer algo y beber, a partir de aquí hasta el molino conocemos el camino bien de tanto repetir entre Tebaidas y travesías de los Montes Aquilanos...todo bajada para luego cruzar el río y carretera, y luego comenzar la última parte del recorrido.

El cuerpo se empieza a quejar con la fuerte subida que comienza después de cruzar la planta de captura de agua....todo lo bajado desde Montes hay que volver a remontarlo....pero poco va quedando ya, me consuelo mirando a Sacapuntas que también parece estar sufriendo.




Ya queda solo un paseo a Peñalba...y nos arriesgamos a seguir un cartel que pone "variante de los Cantineros"....un sendero que evita pisar la carretera y nos aporta algo nuevo a la ruta...con pasamanos y todo en algún punto mas complicado...sendero no apto para piernas cansadas...



















Y por fin! Peñalba! ruta conseguida y seguimos entrenando!!!! El verano ya esta a tiro de piedra y sin duda este verano quiero ir a Picos!!!!