Peke ruta - Forfogones de Cofiñal

Aprovechamos el buen tiempo de Septiembre y un fin de semana sin virus para escaparnos a León para ver a al nuevo miembro del grupo, la pequeña y bella Laia....y como no, a nuestros compañeros de rutas sin perderse Laura, Jesús y Adrián.



                      (los peques observando las quitameriendas otoñales)

Esta vez organizaban ellos y acabamos acercándonos a ver los Forfogones de Cofiñal, o por lo menos escucharlos pues con tanta vegetación no se veía mucho que digamos.




           ("¿mami y esta pintura que es...?" )


Después de un bonito paseo de casi dos horas en las que los peques saltaron riachuelos, vieron saltamontes y hurgaron en el barro, dimos por concluida la ruta y nos acercamos a la feria de ganado de Puebla de Lillo.


Y ala después de comer y hacer una breve sobre mesa en un parque (como no, parque parque parque....) vuelta a Ponferrada que otro jornada había concluido.



Pronto empieza la temporada de setas....ummmmm....

Peke ruta - Las Medulas

Los peques aún no conocían las Médulas, y cierto es que hacía mucho tiempo que nosotros tampoco íbamos (yo creo que no iba desde que vino mi abuela en los años 90...), así que preparamos las cosas y con la suerte de vivir solo a media hora ...allá que fuimos!



Decidimos ir andando desde el pueblo hasta la Cuevona y vuelta por un sendero circular de unos 4km en total. Aparcamos la furgo en la entrada del pueblo en un parking habilitado para ello, ahora ya no se puede aparcar en el pueblo. Me sorprende cuanto ha cambiado el pueblo de Médulas desde la ultima vez que vine, restaurantes y alojamientos rurales abundan por todas las esquinas, se nota un ambiente turístico que hace 20 años no existía....







Ruby comienza la ruta caminando alegremente y interrogándonos por todo cuanto ve y no ve...¿y por qué...? Hace bastante calor y como no veníamos preparados hubo que improvisar un sobrero para su cabecita.



Las cuevas siguen fascinando, a grandes y a pequeños..la Cuevona y la Encantada...

Y vuelta al pueblo por otro sendero, esta vez porteando a los dos pues Ruby dice que le duelen las patuquinas, y a Enol aún le quedan unos meses para seguir a su hermanita.